Top
Performa 2017 – Simposio Performa
fade
3491
page-template-default,page,page-id-3491,eltd-core-1.1.1,flow-ver-1.3.6,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
PERFORMA Arquitectura y Tecnología

“PERFORMA: Arquitectura y Tecnología” es un ciclo de charlas desarrollado anualmente en la ciudad de Santiago de Chile desde el año 2012, evento que se presenta como una instancia única de debate y difusión de conocimientos entorno a las implicancias y avances en las ideas, conceptos, metodologías y procesos que las tecnologías digitales plantean en el área de la arquitectura y diseño tanto a nivel profesional como académico.

Esta es la primera ocasión en que PERFORMA se realizará fuera de Santiago y tendrá como escenario la ciudad de Valparaíso, en el centro de innovación IF Valparaíso 3iE, un lugar estratégico desde el cual buscamos que las miradas actuales de la disciplina arquitectónica puedan desplazarse de las aulas académicas y acercarse a audiencias no especializadas, en un lugar definido como el primer ecosistema colaborativo de organizaciones centradas en la innovación creado en la V Región.

Durante la versión 2017 las jornadas de exposición se realizarán desde Mayo a Junio y estarán a cargo de expertos y referentes de la disciplina, quienes proporcionarán experiencias únicas y robustas desde sus respectivas áreas de interés y en concordancia con los cuatro ejes temáticos que esta versión convoca.

1. Arquitectura y tecnología desde la Teoría y Crítica: debate centrado desde el supuesto que el impacto de la digitalización sobre la arquitectura no ha sido solo instrumental, sino que constituye un nuevo marco teórico desde donde poder pensar y proyectar. Se reflexionará sobre la evolución en las ideas, conceptos, métodos y procesos que las tecnologías digitales plantean a la disciplina, y de paso, abrir la pregunta sobre los impactos que se aproximan.

2. Arquitectura y tecnología desde la Academia: Se expondrán diferentes modelos educativos en Chile que entienden la arquitectura y diseño como una disciplina creativa contemporánea, dentro de un espacio de contante experimentación, creación e innovación con un fuerte énfasis en los conocimientos de las tecnologías digitales.

3. Arquitectura y tecnología desde la Investigación: Jornada a cargo de autores que con la propia evolución de su trabajo investigativo, han reconocido y demostrado que la tecnología ha producido un impacto productivo en la disciplina, y que se trata de una nueva oportunidad para repensar y ensanchar las fronteras de la práctica arquitectónica.

4. Arquitectura y tecnología desde la Práctica: Experiencias de profesionales que incorporan el uso de alta tecnología, en temas relevantes como la resolución proyectual, la aplicación de nuevas técnicas constructivas, usos de nuevos materiales e innovación tecnológica como centro de su ámbito de desarrollo disciplinar.